coaching educativo

zapa azul

Consiste en un proceso de coaching individual diseñado para que el niño y el adolescente sea capaz de alcanzar el más alto rendimiento y superar las dificultades académicas, independientemente de cual sea el motivo que a priori le impide conseguirlo. Nos ocupamos de atender la satisfacción de las relaciones con familia, amigos y profesores; acompañamos a la tarea de toma de decisiones, de hacerse responsable y de ganar confianza en todos los dominios -solemos encontramos con que es la primera vez que se enfrentan a estos aspectos-. Desde ahí, descubren nuevos e increíbles escenarios donde empezar a actuar y conseguir lo que inicialmente resultaba una dificultad.

Algunos motivos por los que se demanda el coaching educativo: falta de motivación, esfuerzo sin éxito, ansiedad, nerviosismo, falta de autoestima, facilidad de distracción, irresponsabilidad, gestión del tiempo, identificar deseos y metas futuras, etc.

 

zapas azul
Programa de coaching grupal complementario a la labor educativa de las escuelas y colegios. “Aprendizaje del corazón” ha sido creado para atender los aspectos de los que actualmente carece el programa educativo tradicional, tales como la dedicación a conocerse a uno mismo, gestionar las emociones, descubrir el potencial individual con el que cuenta cada uno, aprender a tratar y trabajar en equipo,  mejorar las relaciones, encontrar las herramientas idóneas para poder alcanzar cualquier meta y saber el cómo hacerlo. Creamos un espacio y un marco para el aprendizaje a través del juego, la interacción, la experimentación, la creatividad y la ilusión, siempre desde el respeto, la igualdad, la empatía y la responsabilidad.

El objetivo es preparar a los chavales para que empiecen desde ya a sacar lo mejor de si mismos, a encontrarse responsables de ellos, de sus circunstancias y del mundo. Capacitarlos para enfrentarse a cualquier circunstancia, sueño, adaptación… Que confíen en ellos y que reconozcan su potencial y su talento, para incorporar la excelencia, el bienestar y la felicidad a sus vidas.

educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres -Pitágoras-.