el poder de una distinción

febrero 19, 2014
0 Comment

IMG_2007[1]

Definición de la RAE:

Desafío _ Acción y efecto de desafiar. Desafiar _ Retar. Enfrentarse a las dificultades con decisión.

Reto _ Citación de desafío. Objeto o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.

Conclusión: sinónimo de desafío, reto.

Conclusión: evita dar por hecho conclusiones sin antes constatar que todos la comparten. Esto es lo que pasó hace tiempo en una sesión. Hablábamos de retos y el chaval se paralizaba. ¿Retos conseguidos?……….dudas, contradicciones y nerviosismo. De momento era incapaz de fijar y comprometerse con un reto. Y retarse con el mismo, algo como “imposible”. De repente, en un momento de la escucha activa, me doy cuenta que mientras habla ha cambiado la palabra reto por la palabra desafío, y que así lleva un rato contándome cosas que ha alcanzado en los últimos años. Ojito!!! Desafío y reto no es sinónimo para este chico de 14 años. ¿Qué entiendes por desafío y reto? Lo que me dijo está en este papel que muestro. ¿Y qué entra en lo imposible? También en el papel.

Después de unas semanas, el campeón ha superado a su ritmo varios desafíos, y la suma de todos ellos con alguno que todavía le falta le dará como resultado, un reto conseguido!!!!! Un reto que desde el retarse le aterraba, pero que desde el desafío va alcanzar sin suponerle terror ni miedo.

¿Algo que añadir en lo imposible? ; )

[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>