silencio = escucha?!!

agosto 9, 2013
0 Comment

cieloestrellado1

¿Por qué hay noches que parecen más bellas que otras?

¿Por qué hay amaneceres que parecen vírgenes?

¿Por qué un día se siente el aire que está presente constantemente?

¿Qué sucede para que admiremos como si fuese inédito todo aquello que existe desde que el mundo es mundo?

Ignoro el porqué de esta inconsciencia tan esporádica y puntual. Se me ocurre que sea posible que no sepamos apreciar como merece aquello que entendemos por natural, obvio, hecho… Será que el movimiento, el ritmo, lo que ocupa nuestros pensamientos… nos cieguen a lo divino, entendiendo lo divino como aquello hermoso que se nos presenta y se nos da sin más razón que el permitirnos estar aquí, ocupados de las otras cien mil cosas que a nuestro parecer merecen su atención.

Hoy leía un artículo estupendo que hablaba del valor del silencio, pues éste dice mucho más que las palabras y el sonido que nos empeñamos en mantener como constante en nuestra vida. Con esta lectura y admirando la noche oscura iluminada por un cielo estrellado he reflexionado hasta llegar  a entender que en silencio, somos capaces de escuchar incluso lo que no tiene sonido ni voz: la noche, el amanecer, el aire… incluso a nosotros mismos.

Inventaré la forma de decir esto que digo, en silencio; sin molestar, sin aturdir, sin invadir con palabras , llegando pura a cada uno que me escuche, por supuesto, en silencio.

 

 

 

[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>